SALTA.- Una adolescente de 13 años que estuvo sin volver a su casa durante varias horas fingió haber sido secuestrada para evitar ser regañada por haber desaprobado cuatro materias en la escuela.
El insólito episodio sucedió en la capital salteña, el miércoles por la tarde. La estudiante salió del colegio San José, del barrio Universitario y no retornó a su domicilio, lo que generó una gran preocupación en su familia, que radicó la denuncia en la Policía, informó el diario "El Tribuno".
Amigos, familiares y los uniformados buscaron a la menor, que fue hallada a salvo cerca de la Universidad Nacional de Salta (UNSAa), pero dijo haber sido víctima de un episodio terrible. En la comisaría, la adolescente contó que fue abordada por tres hombres que se movilizaban en una camioneta blanca. La subieron al vehículo -según contó-, donde estaban otras mujeres amordazadas. Agregó en su relató que pudo escapar en un descuido, tomar un colectivo y llegar a la zona donde vive.
Personal de la División de Lucha contra la Trata de Personas dudó de la historia dado que la joven no presentaba signos de violencia física. Tras se interrogada, confesó que había inventado todo por las malas notas que recibió en el colegio. "No quería que me regañaran", balbuceó. (El Tribuno-Especial)